Portal de navegación del colectivo literario La Tribu 11:

http://latribu11com.blogspot.com


19/10/07

Se nos ha muerto un sueño


Conrado Nalé Roxlo

¡Carpintero! Haz un féretro pequeño

de madera olorosa,

se nos ha muerto un sueño,

algo que era entre el pájaro y la rosa.

Fue su vida exterior tan imprecisa

que sólo se lo vio cuando asomaba

al trémulo perfil de una sonrisa

o al tono de la voz que lo nombraba...

Mas qué te importa el nombre, carpintero,

era un sueño de amor. Tu mano clave

pronto las tablas olorosas, quiero

enterrar hondo el sueño flor y ave.

¡Al compás del martillo suena un canto!

"No vayas al campo santo,

porque los sueños de amor

No mueren. Se muda en llanto

su forma de ave y de flor"


CONRADO NALE ROXLO

Nació en Argentina en 1898. Poeta, humorista y dramaturgo; como humorista usó el seudónimo de Chamico. Publicó tres libros de poesía: El Grillo. Claro Desvelo y De otro Cielo.

http://www.northhills.com.ar/poetica/poe.htm - arg


4 comentarios:

ñam dijo...

Madre, qué preciosidad de poema...

Y menudo blog que tenemos por aquí... Lo he puesto en Favoritos.

Esther dijo...

Ñam, ñam, ñam !qué alegría verte por aquí!

Que es una preciosidad de poema, !ah! me alegra que te lo parezca...lo recuerdo casi entero de memoria, desde la primera vez que lo leí...

Oye, lo de menudo blog...se agradece, amiga.

Cariños,
Esther

Anónimo dijo...

hola! como estan, les cuento que este poema de Roxlo lo estoy analizando en la facultad nacional del nordeste en Chaco Argentina. y me encanto yo lo elegi entre los demas que habia. me parece tan intenso y a la vez tan simple de expresar que es facil de recitar ok. besos y sigan asi !!!! *POCHI*

Esther dijo...

Increíble, Pochita, encontrándonos no en alguna ruta argentina, sino en el ciberespacio, unidas por Nalé Roxlo... sí, este poema es hermoso. Nalé Roxlo me gusta, sinceramente; y también sus obras como Chamico.
Suerte con tu análisis...

Un abrazo,
Esther